Propiedades y Beneficios del Aceite de Romero:
Aceite de romero para el pelo: ayuda a cuidar y limpiar todo tipo de cabellos y el cuero cabelludo, mejorando notablemente la salud capilar, ayudando a eliminar la caspa y estimulando el crecimiento del cabello.
Aceite de romero para el mal aliento: usado como enjuague bucal, sus propiedades antibacterianas combaten el mal aliento y proporcionan un frescor muy agradable.
Aceite de romero para los dolores menstruales: aplicado de forma tópica con un masaje en el bajo vientre, ayuda a calmar los dolores y la hinchazón que la menstruación puede provocar.
Aceite de romero para la piel: sus múltiples propiedades ayudan a combatir tanto algunos problemas de la piel como los signos de envejecimiento. Aplícalo directamente con un masaje sobre la piel e irás viendo cómo esta mejora su aspecto.
Aceite de romero como antiinflamatorio: tanto si se trata de aliviar una contractura muscular inflamada, la hinchazón por un golpe como de reducir la inflamación articular o los dolores del reuma, el aceite de romero aplicado es una gran opción. Este remedio natural proporciona una relajación del músculo o de la zona articular y desinflama, por lo que se nota una rápida mejora. En el caso de las contracturas y de necesitar reactivar la circulación, es muy efectivo usar esta planta pero en otro formato para dar masajes: el alcohol de romero.
Aceite de romero para heridas: allí donde hay una herida superficial en la piel debe evitarse la acumulación de bacterias nocivas. Para ello, este aceite natural es muy bueno porque es antiséptico y cicatrizante, por lo que ayuda a evitar infecciones y a cicatrizar más rápido.
Aceite de romero para la memoria y la concentración: el fuerte y agradable olor de romero estimula el sistema nervioso y nos activa. Gracias a su composición mejora la circulación, especialmente la cerebral, favoreciendo la oxigenación de este órgano, lo que facilita la concentración y la retención de conocimientos y mejora la memoria.
Fuente: https://www.ecologiaverde.com
Modo de uso:
Vía cutánea masaje o baño: 5 a 10 gotas por 10 ml de aceite vegetal.
Difusión: 5 a 10 gotas según el tamaño de la habitación.
Precauciones:
USO EXTERNO. No aplicar en la piel en estado puro.
Evitar cualquier contacto con los ojos o mucosas.
Contiene de forma natural: geraniol, citronela, linalol, eugenol, citral, d-limonero.