Terrafruta

Cremor Tartaro 50 gr

$1.200
Terrafruta

Cremor Tartaro 50 gr

$1.200
CCR000015

El cremor tártato es un compuesto denominado bitartrato potásico o también llamado sal ácida. Un polvo blanco que se encuentra de forma natural en plantas pero también en el mundo del vino formados tras la fermentación de la uva y decantados en el fondo de los barriles. En la industria alimentaria se conoce como aditivo E-334.

Por tanto, el cremor tártaro es uno de los ingredientes de la levadura en polvo o impulsor que, en contacto con la harina y el agua, dependiendo de la receta, hace que aumente su volumen. De este modo, cada sobre contiene una mezcla de bicarbonato, cremor tártaro y en algunas ocasiones, almidón de maíz, para evitar que se apelmace.

Además de usarse en bizcochos, sirve para estabilizar las claras de huevo y evitar que se bajen. Una cucharadita de café ayuda a aumentar el volumen de las mismas. También, puede utilizarse para estabilizar la nata montada y en los glaseados para bañar tartas y pasteles, prolongando su solidificación.

Otro uso es para prevenir la cristalización del azúcar al preparar confituras o caramelos, concretamente, ese reborde blanco que queda en la olla y que opaca el caramelo.

Solo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar: