Terrafruta

Higos Secos 100 gr - granel

$1.800
Terrafruta

Higos Secos 100 gr - granel

$1.800
FSE000038

Fresquitos..blanditos..de este año... recién cosechados y deshidratados, disfrútalos.

Ayuda a reducir la presión arterial alta, en el ámbito popular, por su contenido de fibra los higos están recomendados para complementar la dieta en líneas generales, pero también, en aquellas orientadas a controlar los niveles de presión arterial alta.

Contribuye con la pérdida de peso, una de las ventajas del higo es que ayuda a reemplazar los postres y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo. Esto se logra gracias a que contiene azúcares naturales que permiten calmar el deseo de dulce. Los azúcares que aporta el higo, glucosa, fructosa y sacarosa, no son azúcares añadidos y por tanto, no perjudican la salud. Además, contiene fibra; esta facilita el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso. 

Incrementa los niveles de energía, las frutas que contienen azúcares naturales ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo. Los higos son una buena fuente de azúcares naturales.  Comer algunos higos cada mañana, frescos o secos, es una manera de combatir el cansancio. Pueden dar ese impulso para empezar el día de la mejor manera posible.

Aporta antioxidantes, además de aportar cierta cantidad de calcio y fibra, los higos también aportan cierta cantidad de antioxidantes, que no solo ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, sino que también ayudan a mantener la salud de todos los órganos y sistemas.

Reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, según algunas hipótesis, los higos contienen omega 3 y 6 que, junto con el calcio y potasio, permiten mantener la salud del sistema cardiovascular. Los higos también contienen cantidades importantes de fibras solubles que se absorben con facilidad en el organismo. La más importante es la pectina, que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

Ayuda a prevenir la diabetes, el higo ayuda a prevenir la diabetes. Es cierto que el higo es un alimento que contiene azúcares naturales. No obstante, las personas que lo consumen con regularidad tienden a presentar niveles de azúcar en la sangre más controlados, en comparación con quienes no lo consumen. En general, este fruto, junto con sus hojas, reduce la necesidad de insulina. Sin embargo, las personas diabéticas deben consultar con el médico antes de incluir el higo dentro de su dieta.

Actúa como un laxante natural, como ocurre con otras frutas, el higo promueve la buena digestión. Esto se debe a su contenido de fibra y su suave efecto laxante. En este sentido, es un alimento muy efectivo para prevenir el estreñimiento.

Previene la anemia, los higos se han popularizado como un buen alimento para prevenir y reducir la anemia. Hay quienes afirman que el color profundo del fruto se debe en gran parte a su alto contenido de hierro, componente esencial en el tratamiento de esa enfermedad. Sin embargo, no se encontraron investigaciones científicas que avalen el efecto de los higos sobre la prevención de la anemia. Las personas con anemia deben seguir la dieta que indique su médico tratante y evitar introducir alimentos nuevos, sin contar con el consejo de un profesional.

Reduce la inflamación, por último, el higo también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir dolores en diferentes zonas del cuerpo. Así mismo, podría ayudar a tratar las úlceras estomacales. Muchos piensan que el efecto antiinflamatorio es muy visible en la piel. Recomiendan aplicar el higo fresco sobre la zona afectada para reducir inflamaciones cutáneas de manera sencilla y natural. No hay evidencias científicas que lo confirmen.




Solo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar: