Terrafruta

Goma Guar 50 gr - granel

$1.800
Terrafruta

Goma Guar 50 gr - granel

$1.800
CCR000016

La Goma Guar

La goma guar es un polisacárido hidrocoloidal de alto peso molecular compuesto de galactosa y manosa en relación 2:1. Procede de la semilla de la planta leguminosa Cyamaposis tetragtonolubus, que crece en zonas áridas de la india y Pakistan. Es utilizado en la industria alimentaria para espesar y estabilizar alimentos, mejorar la retención de humedad y también por su alto contenido en fibra. No es tóxico y es miscible con otras gomas solubles conocidas.

Goma guar está autorizado como aditivo en la Unión Europea donde aparece en la lista de emulsionantes/estabilizantes como E-412 y es utilizado principalmente como emulsionante, estabilizante y espesante.

Asimismo se trata de una sustancia capaz de retrasar la absorción de los hidratos de carbono, con lo cual resulta ser un valioso complemento alimenticio en la dieta de personas diabéticas. Esta ralentización hace que el paciente diabético aproveche el máximo de calorías de su dieta, evitando las grandes elevaciones, post-ingesta, de glucosa en sangre y reduciendo las pérdidas de este elemento energético a través de la orina.

Su alta capacidad de fijación de agua le confieren un alto poder saciante, convirtiéndola en un buen coadyuvante de los regímenes dietéticos de adelgazamiento, paliando la sensación de apetito.

También se ha utilizado la Goma Guar como desintoxicante del organismo por su facilidad por absorber y eliminar metales pesados (plomo y mercurio) y toxinas. Del mismo modo se elimina colesterol y triglicéridos.

Solo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar: